Dejame terminar esta fila!

Archive for the ‘Escuela’ Category

Recuerdoq ue hace 2 semanas tenía la firme convicción de postear todos los dias por la semana antes de esta porque era la semana antes de finales, pero ya vimos como funcinó eso… [digression: que rollo con el tec?? como que ya para el 26 acabé?!?!?! alquien sabe?? mi teoría es que como quieren arreglarle le fachada quieren que ya no vaya la gente, y por eso tamien empezamos bien tarde, pero no se que tan centrico es el poder en el campus mty, porque a poco por eso van a dar vacaciones de mes y medio(en todo el sistema tec btw)?!?! alguien sabe? (y con alguien me rfiero a helga jajajja)].

 En fin, ya nadamas me faltan 2 examenes(uno mañana y uno el lunes). Pero lo que mas me choca es que estoy haciendo mil cosas y nunguna ha visto la luz del blog… lentamente podran aparecer jaja

 Lo que he estadi haciendo ayer y hoy es lavando los gorros. La verdad es que no se me había ocurrido que podían crecer con la lavada pero fue Navi la que me lo dijo en un comentario. El primero fue el de Noro y uno de los celelstes ( el mas chico).

Blocking?

Blocking?

Ahí se estan secando (y hormando?)

En fin, el gorro de noro crecio un poquito, pero el celeste creció casi al tamaño del otro celeste (en una de las fotos del post pasado se nota cuanta es la diferencia entre los tamaños). Entonces creo que voy a deshacerle lo de arriba y hacerlo un poco mas corto. stay tuned.

Bueno, a estudiar! no hay de otra! espero escribir mañana :)

pd. no me juzguen por tener lamparas de terciopelo!! no hay muchas opciones en morado jaja

Anuncios

Casi 3 semanas???? Creo que desde hace mucho que no me caigo de la faz del planeta de esa manera. Pero bueno, ya sabran como es la escuela. Esta semana y la pasada fueron de examnes (que a mi me los metieron todos esta semana).

Pero ya terminé!

En fin, la falta de posts no significa la falta de tejido! Al contrario!

Como era de esperarse, terminé la bufanda roja. Bueno terminé de tejerla, pero todavia no la bloqueo… De hecho la terminé el 30. En fin, como había dicho que la quería termianr para empezar otra cosa de calado…

New Shawl

Les presento el Three cornered Shawl in clover pattern de Victorian Lace Today.

New Shawl

Eso, de hecho, son mas de 2 tablas. La primera tabla es de 4 filas, el segundo de 8, y del tercero llevo 8. La construcción fue lo que me atrajo de este proyecto, porque se empieza de los 2 lados cortos y se termina en el centro de la hipotenusa. Entonces se imaginaran no largas que son las filas. Al principio se montan 624 puntos. No es broma. Y despues se tienen que tejer cada vuelta! La primera fila la hice en 1 hora 8 minutos. Las ultimas 2 filas que hice las hice en un episodio de Knitters Uncensored (1hr14min). Las vueltas de puro reves se van mas rapido, pero como quiera es un buen de tiempo por fila. Pero cada vez se hacen mas cortas las filas!

Bueno, espero estar posteando un poco mas seguido ya que acabaron los parciales. Todavia tengo algunos proyectillos por ahí que enseñar y algunas compritas :) espero que tengan un excelente viernes!

o como obligarte a ti misma a terminar las cosas.

Creo que ya había mencionado que estoy usando la promesa de empezar un chal con el Zephyr como una especie de Zanahoria amarrada a mi espalda para terminar por fin con la bufanda roja y no tener 2 proyectos de calado sin terminar al mismo tiempo. Bueeeeno, lo llevé un paso mas lejos desde el sabado.

Bueno, la verad es que el chal que quiero empezar es un incentivo muy, pero muy poderoso para mi en estos momentos, y ese incentivo va arrastrando el progreso de la bufanda roja. El sabado, el progreso se notaba mucho y estaba teje y teje. Pero luego volteo a la canasta y alcanzo a ver los cuadros sin coser de la bufanda, la otra bufanda….

 Entonces, por cada cuadro al que le arreglara las puntas o cada 2 cuadros que cosiera juntos podía hacer una fila de la bufanda roja. Entonces, ahí estoy, agarro una cosa y luego la otra… una fila… un cuadrito ordenado (sin puntas colgando por todos lados)… una fila… un cuadro ordenado… una fila… 2 cuadros juntos… y así.

Hoy, domingo, por cada tarea que termine puedo hacer una repetición del patron completo. Y debo agregar que ya voy en la segunda orilla. Una repetición completa la hize con cuadritos y las 3 restantes (si eso es todo lo que falta) ya se las asigne una a cada tarea que tengo que hacer. Una ya esta acabada, una esta a 2/5 y la otra esta casi sin empezar. La terminada es para mañana, la 2/5 para el miercoles y la no empezada para el martes… entonces por hoy todavia me queda tjer una repetición y ver que tal me va con las tareas….

Red Scarf 

Una foto de mi satisfacción con el progreso que he hecho el fin de semana, que, ademas, puedo decir que no es nadamas progreso en tejido, sino en crochet, y en la escuela…. ahhh amo tejer…. espero que todos sus fines de semana hayan estado tan buenos como el mio :)

Bueno no tanto, porque todavía viene lo mejor, pero creo que hasta ahora si… y con las sorpresitas!! uff!

Empezemos por el principio de los pesares, la primera semana de examenes es esta, y, aunque es la “light” para mi (xq no tengo ningun examen, per se) de todos modos es pesada en cantidad de trabajo y demás. Entonces estamos de acuerdo en que tengo cosas que hacer probablemente todo el tiempo.

Sin embargo, no es el peor de los pesaes porque me enfermé. Me dió el lunes la peor gripa de mi vida. Es mas como una infección, pero los sintomas son los mismos… ojos llorosos cuerpo cortado tos, fluidos desagradables extreeeemo cansancio. Al principio creí que eran alergias y creo que por eso fue que terminé tan mal como terminé. El lunes nadamas me tome un clarytin y me fui a dormir. El martes fue un día muerto completamente, pero ya tomé medicinas mas apropiadas. El miercoles me digné a ir con el dr. (porque no tenía tiempo el lunes o martes, pueden creerlo? pero excusa que existe, yo creo) Y ya me dio mas medicinas (mas potentes?). Hoy me desperte sin dolor de cabeza pudindo respirar y pensé que ya con eso me había hecho el día, pero no! cuando iba saliendo a la parada del expreso suena el timbre y era un mensajero a darme un paquete. No hay fotos del paquete porque desde que vi la palabra Seigel supé que era y sonreí mucho mucho. creo que mi felicidad alegró un poco al cartero. Esto fue lo que lo causó:

Mi orden con Sarah’s Yarns.

sarah's yarn

Lo principal es un cono de 1lb. de JaegerSpun Zephyr (50/50 wool silk) color vanilla y además 2 bolas de 100% bamboo marca Sarah’s Yarns de 100 gr. cada una, colores sage y teal. Como si fuera poco, le pedí una muestra para hacer un swatch del Mission Falls Wool, y me incluyó muestrarios de colores de todos mos estambres (los suyos, el Zephyr y el mission falls). Y hasta Monterrey por menos de lo que he visto el puro cono… y en 13 días :) Las agujas de plata siguen sin estrenarse, entonces ya se conq ue las voy a estrenar :) con el bamboo.

sarah's yarn

 Pero, por lo pronto son una zanahoria arriba de mi cabeza, porque, como dije, la segunda semana de examenes es la pesada y creo que ya estoy lo suficienemente atrasada, sin un jugete nuevo. Voy a pensar lo del negcio eh! alguien interesada? 

PD. me volé una clasepara terminar una presentación y como fuí el ultimo equipo o alcanzé a presentar. Eso hace que me de algoooooo. lo juro!

PD2. Nuevo estambre y nuevas agujas para un par de calcetas para el socktoberfest? hell yeah!

No si si ya lo han leido por ahi, pero creo qe Ravelry es del mal y me hace perder mucho tiempo. {en verdad lo amo jaja, pero eso es pate de lo que lo hace malo para mi}.

Este Lunes empezaron los examenes parciales, y, aunque no tengo tantos examenes, es tiempo muy ocupad, poruqe hay que estudiar y hacer trabajos y demás.

 Entonces, con esas dos cosas tan obviamente peleadas una con la otra {no puedo leer o hacer problemas de Eco si estoy en raelry o viendo un blog verdad?}, el Martes me propuse que no iba a entrar a Internet hasta que terminara las 3 tareas que son para esta semana. Micro y Juegos para el Miercoles y Eco para mañana. Ademas hoy le había agregado la mitad de un articulo para Admón. En 2 días hize mucho mas de lo que había hecho en toda una semana, entonces creo que ese va a ser mi modo de operación de ahora en adelante, porque de todos modos voy muy atrasada con las lecturas de algas clases.

Por otro lado, este mismo rgimen de no internet tambien ha ayuado con mis problemas de sentir que no tejo nada. En lo que va desde mi ultimo post he hecho como 3 repeticiones, entonces ya veo el final muy cerca de la bufanda. Además de que como leí el aticulo hoy me pusé a tejer en el sueter y creo que creció como 3 cm.

 Otra razon que yo creo que explica mi sentimiento de ejer y tejer y no ver resultados es la falta tan latente de proyectos nuevos. Creo que tengo meses de no comprar estambre y no tengo nada nuev en las agujas. Lo que mas meurge es algun estambre para hacer gorros o calcetines, porque quiero proyectos simpres para los cuales no tenga que ver {eso significa jersey, arroz o resorte} para tejer urante algunas clases que tengo que no son de tomar notas, que en i caso significa NO DE NUMEROS. Osea admon y otra en la cual puedo decir que el maestro no es tan bueno, entnces la verdad todo lo que aprendo es del libro.

 En fin, creo que mañana va a ser mi dia de comprar estambre…

Si tengo algun nuevo proyecto ya lo enseñaré. y tabien los avances de los que ya tengo cuando sienta que se va un poco diferente! muchos besos! espero que todas esten tejiendo mucho mucho y siendo muy efciente en luar de estar en internet todo el día!

Bueno, como todos los que pertenecen al sistema tec deben saber, ya se van a acabar mis vacaciones… Es muy trizte, pero por lo menos me queda de compensación que ya merito cumplo años! {el miercoles, por si alguien quería saber}

Ademas, de que este semestre va a estar medio relax. Primero, porque nadamas metí 5 materias {carga completa es 6, pero no me voy a atrasar, porque la que no metí es un tópico}. La otra razon es que todos los días entro a la 1! wuu!
Antes de que piensen que soy una floja perezosa que no quiere hacer nada de su día quiero que sepan que así es como estaban todas las clases. No había ninguna de mis clases en la mañana. Es culpa de mi directora de carrera que entre tan tarde!!

En fin, volviendo al tejido, que se supone que de eso nos tratamos aqui en Dejame Terminar esta Fila, no se que tan bien salga esa situación.

scarf from VLT
Bueno, la bufanda va volada! ya tengo la mitad de las repeticiones hechas de un lado{en las fotos todavia faltan una o 2 repeticiones, pero se entiende el punto}

scarf from VLT

Acerca el miedoque tenía de que no me alcanzará… Bueno, estoy casi segura de que no voy a tener problemas, porque de la primera bola pude sacar 8 repeticiones, pero esa bola ya la había usado para un swatch, entonces creo que puedo sacar hasta 10 repeticioes de una bola. Tengo 5 bolas, una de las cuales solo me dió 8, eso siguen siendo 48 repeticiones, y el patron pide 44 y las otras 4 son para hacer el faggoting de en medio. Faggoting es cuando hay muchas lazadas juntas en el patron. En este caso son filas de 2 lazadas juntas que da un efecto de lineas horizontales cuando pones a la bufanda de forma vertical.

Cuando acabe con esta bola de estambre voy a saber si si le puedo sacar 10 repeticiones a una bola. si no, lo que voy a hacer es tejer meos filas del faggoting y listo :)

 No quiero quitar repeticiones porque parece que va a ser una bbufanda cortita, hasta despues de bloquear.

A ver que tal! jaja soy toda una rebelde ;)

Bueno, ya van 3 veces que empiezo el sweater gris. La primera fe de abajo a arriba, la segunda empecé con muy pocos puntos y me iba a quedar el cuello muy alto {primera foto}, entonces lo volví a deshacer y lo empecé con un numero casi aleatorio.

segundo intento- top down

Bueno, no fue aleatorio. Conte mas o menos con la muestra que ya tenía {el sueter empezado} cuantos quería mas o menos. Lo hice en un numero divisible de 6 + 10. los 10 son de la orilla de garter. un multiplo de 6 poque lo que hice fue que del total 1/6 +10  para cada frente y 1/6 para cada manga. El resto para la espalda.

tercer intento- top down

Ya lo saqué de la aguja una vez para medirlo, pero todavía no se juntaban muy bien los 2 marcadores de las mangas, entonces topdavia le voy a seguir algunas filas. Ahorita las filas son larguisimas! De buena suerte que Pepe y uno de sus amigos me pasaron la liga de TV Links. Desde el Viernes hasta ayer en la noche me aventé todo Heroes. Pensé en empezar con Buffy, pero no estan todos los capitulos. Hay nadamas como 4 de cada temporada, y hay una de la cual no hay ni uno. Entonces, siendo la geek que soy empezé a ver una caricatura de anime que se supone que esta buena. Se trata de vampiros y se llama Hellsing. La verdad es que me gusta casi cualquier cosa de fantasia que incluya vamiros…

En fin, ya casi voy a acabar lo que pienso hacer del sueter ahorita. La verdad es que estoy guardando el enorme proyecto de punto jersey para cuando entre a clases y tenga montones que leer otra vez. Sobre todo porque voy a llevar una clase que se llama administracion publica y se supone que es mucho leer. Cuando separe las mangas del cuerpo voy a tejer unas 2 o 3 filas y hasta ahi lo voy a dejar, hasta agosto… Que de todos modos ya falta poco.. pero bueno, asi ya no tengo excusas empezando clases.

 Hablando de falta de excusas, sigo ignorando hacer el flap del bayersiche…

PD. en una semana me voy a ir a un crucero y casi pegado a la Isla,e ntonces no van a saber nada de mis sockapalooza mwahaha…

por lo pronto es todo! bye