Dejame terminar esta fila!

Archive for the ‘proyectos en mente’ Category

o como obligarte a ti misma a terminar las cosas.

Creo que ya había mencionado que estoy usando la promesa de empezar un chal con el Zephyr como una especie de Zanahoria amarrada a mi espalda para terminar por fin con la bufanda roja y no tener 2 proyectos de calado sin terminar al mismo tiempo. Bueeeeno, lo llevé un paso mas lejos desde el sabado.

Bueno, la verad es que el chal que quiero empezar es un incentivo muy, pero muy poderoso para mi en estos momentos, y ese incentivo va arrastrando el progreso de la bufanda roja. El sabado, el progreso se notaba mucho y estaba teje y teje. Pero luego volteo a la canasta y alcanzo a ver los cuadros sin coser de la bufanda, la otra bufanda….

 Entonces, por cada cuadro al que le arreglara las puntas o cada 2 cuadros que cosiera juntos podía hacer una fila de la bufanda roja. Entonces, ahí estoy, agarro una cosa y luego la otra… una fila… un cuadrito ordenado (sin puntas colgando por todos lados)… una fila… un cuadro ordenado… una fila… 2 cuadros juntos… y así.

Hoy, domingo, por cada tarea que termine puedo hacer una repetición del patron completo. Y debo agregar que ya voy en la segunda orilla. Una repetición completa la hize con cuadritos y las 3 restantes (si eso es todo lo que falta) ya se las asigne una a cada tarea que tengo que hacer. Una ya esta acabada, una esta a 2/5 y la otra esta casi sin empezar. La terminada es para mañana, la 2/5 para el miercoles y la no empezada para el martes… entonces por hoy todavia me queda tjer una repetición y ver que tal me va con las tareas….

Red Scarf 

Una foto de mi satisfacción con el progreso que he hecho el fin de semana, que, ademas, puedo decir que no es nadamas progreso en tejido, sino en crochet, y en la escuela…. ahhh amo tejer…. espero que todos sus fines de semana hayan estado tan buenos como el mio :)

Bueno no tanto, porque todavía viene lo mejor, pero creo que hasta ahora si… y con las sorpresitas!! uff!

Empezemos por el principio de los pesares, la primera semana de examenes es esta, y, aunque es la “light” para mi (xq no tengo ningun examen, per se) de todos modos es pesada en cantidad de trabajo y demás. Entonces estamos de acuerdo en que tengo cosas que hacer probablemente todo el tiempo.

Sin embargo, no es el peor de los pesaes porque me enfermé. Me dió el lunes la peor gripa de mi vida. Es mas como una infección, pero los sintomas son los mismos… ojos llorosos cuerpo cortado tos, fluidos desagradables extreeeemo cansancio. Al principio creí que eran alergias y creo que por eso fue que terminé tan mal como terminé. El lunes nadamas me tome un clarytin y me fui a dormir. El martes fue un día muerto completamente, pero ya tomé medicinas mas apropiadas. El miercoles me digné a ir con el dr. (porque no tenía tiempo el lunes o martes, pueden creerlo? pero excusa que existe, yo creo) Y ya me dio mas medicinas (mas potentes?). Hoy me desperte sin dolor de cabeza pudindo respirar y pensé que ya con eso me había hecho el día, pero no! cuando iba saliendo a la parada del expreso suena el timbre y era un mensajero a darme un paquete. No hay fotos del paquete porque desde que vi la palabra Seigel supé que era y sonreí mucho mucho. creo que mi felicidad alegró un poco al cartero. Esto fue lo que lo causó:

Mi orden con Sarah’s Yarns.

sarah's yarn

Lo principal es un cono de 1lb. de JaegerSpun Zephyr (50/50 wool silk) color vanilla y además 2 bolas de 100% bamboo marca Sarah’s Yarns de 100 gr. cada una, colores sage y teal. Como si fuera poco, le pedí una muestra para hacer un swatch del Mission Falls Wool, y me incluyó muestrarios de colores de todos mos estambres (los suyos, el Zephyr y el mission falls). Y hasta Monterrey por menos de lo que he visto el puro cono… y en 13 días :) Las agujas de plata siguen sin estrenarse, entonces ya se conq ue las voy a estrenar :) con el bamboo.

sarah's yarn

 Pero, por lo pronto son una zanahoria arriba de mi cabeza, porque, como dije, la segunda semana de examenes es la pesada y creo que ya estoy lo suficienemente atrasada, sin un jugete nuevo. Voy a pensar lo del negcio eh! alguien interesada? 

PD. me volé una clasepara terminar una presentación y como fuí el ultimo equipo o alcanzé a presentar. Eso hace que me de algoooooo. lo juro!

PD2. Nuevo estambre y nuevas agujas para un par de calcetas para el socktoberfest? hell yeah!

No se que tanto tiempo vaya a tener para seguir esto, por las razones ya mencionadas en el post anterior {barquito e isla}, pero me inscribí para el Mystery Stole KAL. Como si no tuviera el nuevo victorian Lace today que me muero por emepezar algo!

Ya volví! Y con cosas muy interesantes que enseñar.

EL viaje fue algo super x! Me fuí con mis abuelitos a Mcallen, a un departamento que tienen alla. Entonces de Miercoles a Lunes, fueron 5 días. Los que conocen Mcallen pueden decir que no hay nada divertido mas que tiendas y tiendas y tiendas. Por eso me gusta! Pero tantos dias? Entonces como siempre me lleve cosas qeu tejer, un proyecto dificil y uno facil, aunque no contaba con que el facil fuera gigantesco.

Primero, las calcetas Bayersiche de Eunny Jang.

bayerische socks cuff  close-up

Ese es el close-up. Hasta ahora estoy en el punto de empezar el talón, pero tengo miedo! Decidí que voy a hacer el patrón exactamente como viene, y eso significa hacer un talón con flap y gusset y todo el rollo. Nunca lo he hecho, porque no me gusta mucho como se ve, pero creo que queda muy bien con este patrón, entonces nimodo. Pero por eso mismo no he seguido mas.

Tambien empecé el sweater usando la guía de knitty en el articulo Knit by Numbers. Pero el resultado no me estaba gustando mucho. Sobre todo, que se veía muy chiquito. Y la verdad se me hizo muy raro porque hice muchas muestras y medí todo y etc. PEro creo qaue eso del ease fue lo que no tomé en cuenta. Pero bueno. Ahora empezé la versión de Laura (CosmicPluto Knits!) del Top Down Raglan Cardi. Todavía no le tomo ninguna foto, porque esta mini mini, pero para mañana ya va a tener un mejor tamaño yo pienso.

En cuanto a Stash enhncement, nadamas compre unas bolas de algodon y unas de wool-ease que estaban en oferta. Peeeeeroooo compre Victorian Lace Today by Jane Sowerby . El libro esta demasiado bonito! Ademas de que tiene un monton de patrones y al fnal viene una guía de como hacer tus propios patrones. Las fotos estan preciosas y tiene mucha información historica. Hata ahorita mi mama ya escogió algo para ella, con una fecha de entrega pendiente. Y por lo que me voy a tardar en tejerlo creo que van a ser sus regalos de todo lo que queda del 2007 y del 2008 completo. Estoy segura de que es la pieza mas grande que hay en todo el libro. 

 Si piensan comprar un libro de tejido, que sea ese. Vale la pena los $30 usd que cuesta. En verdad busquenlo, pidanlo de internet, lo que sea!

 Yo por lo pronto me voy a poner a tejer en algo facil meintras compro el estambre para lo que mi mama quiere. Neta que creo que se van a hartar de verlo de tanto que me voy a tardar.

 Besos!

Primero, gracias por asegurarme que no soy la única que realmente se clava un poco… jaja claro, un poco!

 Todavia no he puesto a bloquear el chal. Es que no tengo donde! esta gigantesco! ademas de que quiero buscar unos cables para bloquear. Estoy pensando en ir al Home Depot, pero me da excesiva flojera. Ademas de que le pregunté a mi mamá (que es arq.) si hay algunas y me dijo quhabía unas gordisimas o unas que miden como un metro máximo. Creo que si de verdad solo hay esas opciones preferiría varias de las delgaditas pero de 1m. que unas anchisimas.

 En cuanto a la superficie en la que lo pondría, estoy pensando en ponerlo en una cama en casa de mis abuelitos. En esa casa vivieron 5 hijos, los cuales ya estan todos casados, entonces hay alguas camas “para visitas”. Entonces, pues ese problema ya esta resuelto. Al principio pensé que podía caber en un sillón, poruqe no creí que fuera a alcanzar a quedar tan grande, pero estoy sorprendida. Es mas una colcha que un chal!  Pero bueno, mejor eso a quedarme con una bolita huerfana.

En cuanto al titulo se refiere, estando de vacaciones nadie podría esperar que me fuera a quedar sin algo en las agujas por mucho tiempo, verdad? Entonces, monté puntos para una bufanda para mi mama. Ella quiere un juegito, que a lo mejor es su regalo del dia de las madres. Es que a principios de Mayo estaba vuelta loca con la escuela, entocnes no le compre ni le hice nada. La otra parte del juegito es un par de guantes. Todavia no se si quiere que sean guantes convencionales o mittens o sin dedos. Solo se que quiere que tenga una bandita del mismo estambre que la bufanda y que lo demas sea de algun estambre con mas cuerpo. Aunque este esta haciendo una tela muy firme porque no estoy usando doble.

Este estambre se llama Lince (51% Mohair y 49% Acrilico) y es de Lanas Stop. Esta super suave la bufanda, con todo y que la estoy haciendo en Arroz de 2 puntos. No se si saben, pero mis 2 proyectos en este momento son para mi mamá. A poco no soy la mejor hija del mundo?

Bueno, no creo que el falte mucho a la bufanda, porque no la quiere muy larga, sino mas bien como las de hombre, nadamas que esta tiene un agujero para que se meta en si misma.

Ya estoy viendo otras opciones de cosas que hacer. Estaba pensando en pedir el cono enorme de estambre, pero necesito que por lo menos vuelva a empezar el mes para que me depositen jaja. Para poder ya por fin empezar los calcetines de mi sockapalooza pal. Estoy considerando muy seriamente hacer unos monkeys. Todos los que he visto en estambres matizados se ven super lindos! Entonces ese es el plan. A todas las que me contestaron que estaban interesandas luego les mando emails a respecto!

Que tengan una buena mitad de semana!

Existe una palabra equivalente en el español? No se… por lo pronte dejen mi pochencia en paz! jaja

 Mientras estaba dejando las cosas para el ultimo momento (que suele ser el peor!) Estaba leyendo el blog de Ysolda,  en el que hace una gorra para un sweater usando la tecnica Japonesa de Filas cortas. Lo pienso tener en mente para mi propio calcetin {cuando acabe los de Pepe, planeo unos para mi, en un patron complicado y nada parecido a un resorte 2×2} Claro que antes pienso hacer unas paracticas con estambre grande jaja para poder ver bien lo que estoy haciendo! porque se ve un poco mas complicado, pero segun Ysolda y Nona se termina viendo mejor. Solo les quería pasar el dato! Feliz Fin!

Yo, igual que Andrea, me inscribí en el sockapalooza4. Espero tener ya terminados los calcetines de Pepe, para poder concentrarme de lleno en los de quien sea que me toque. Yo la pensé el año pasado la pensé pero no me decidí. Ahora voy con todo jajaja! Y ahorita que andaba viendo el post de Andrea (que tmb vi algo parecido en el del Helga), yo de verdd que no estoy asi comoq ue muy conectada con la comunidad latina jaja porque tampoco había descubierto la revista Tejemanejes. Pero ya la vi :) Lo que mas me gustó fue el monstruo! Tiene potencial de tejido de leer. Y hablando de leer, mañana tengo examen jeje mejor me voy!

besos

PD. gracias a andrea por siempre decirme como se llaman las puntadas en español! garter st = musgo :)