Dejame terminar esta fila!

resolutions

Posted on: enero 7, 2007

Para mantener las cosas simples para mi misma, tengo nadamas dos propositos de año nuevo. Uno de ellos es hacer un sweater. Es mucho compromiso, pero definitivamente es posible. El otro es aprender a tejer bien.

No se si recuerdan mi unico post del Amazing Lace de este verano. Cuando empece a tejer calados, con el Print o’ the wave stole (que todavia esta son bloquear) me di cuenta de que mis k2tog y mis otros decreases estan al reves. osea mis k2tog tienen la pendiente para el otro lado de como los k2tog normales lo tienen. Arregle la pendiente de mis decreases, pero no entendi que es lo que estaba haciendo mal. Un dia me di cuenta. Estaba tejiendo los Simply Lovely Lace socks, que piden que se tejan algunos muchos puntos through back loop. Intentando aprender a hacer eso me di cuenta de que realmente siempre tejo asi. Siempre estoy tejiendo through back loop. Mas prueba de eso es que si le pones mucha atencion a mis tejidos, sobre todo cuando es puro derecho (st st) se ve que todos los puntos estan cruzados.

Ahorita ya se como tejer bien, pero no me acostumbro. No me gusta mucho como los hago, entonces realmente no he practicado hacerlos. Pero lo voy a hacer. Va a ser practicaente como aprender a tejer de nuevo, pero creo que la mejor manera de hacerlo es con algo de entrelac, que realmente es puros derechos y reveces, sin nada complicado. Y no es tan aburrido como algo en puros derechos y reveces, sobre todo si encuentro un estambre lo suficientemente entretenido que vaya cambiando de color confore tejo y forme cuadritos preciosos! jaja

 En fin, eso es lo que yo me propongo a mi misma. nada muy complicado, espero.

5 comentarios to "resolutions"

¡Feliz Navidad y año Nuevo! aunque sea atrasados. Que bueno que estás de vuelta. Pensando en lo que dices sobre “tejer bien”, Observa bien tu tejido a ver si relamente te quedan los puntos torcidos. Si están torcidos pero te cuesta trabajo tejer de manera “normal”, intenta tejer el método combined, como Annie Modessit (en su pagina tiene fotos y todo). Yo siempre he tejido así y es muy rápido. No me había dado cuenta que tejía diferente a las demás personas hasta que, como tú, empecé a tejer calados y vi que las disminuciones me quedaban cambiadas. Como llevaba varios años de tejer, solo cambio cuando hago decreases. Grumperina tiene una tabla muy completa de equivalencias

Que loco!! a mi tambien me pasaba pero en lugar de tejer el derecho through back loop yo hacia el purl (sin darme cuanta) como es en el metodo de Annie Modessit, de hecho el primer sweater que hice tiene todos los stitches torcidos. Yo tambien te iba a recomendar el metodo de combined knitting pero Andrea me gano, cuando empeze a “tejer bien” yo no sabia de su existencia y pues ya me acostumbre al normal, pero en realidad el purl stitch es mucho mas facil en combined knitting.

Ya que te decidas por un metodo vas a ver que es bien facil acostumbrarte, aunque al principio te frustres no es nada en comparacion a la frustracion cuando empiezas a tejer, suerte!

Mi mamá y mis tías tejen el derecho en el loop de atrás y el revés en el de adelante, así las enseñaron en la escuela (enseñaban a tejer en la escuela!) y me ha tocado ver muchas señoras de su generación que tejen exactamente igual, osea que era la forma común en la época. En una vuelta tuercen los puntos y en la siguiente los destuercen y al final no se nota la diferencia, lo que he notado es que queda un poco más apretado que el tejido Continental pero es cuestión de compensar con el tamaño de las agujas o algo así dependiendo del efecto que quieras.

Me faltó! el SnB sí era abierto, el Ipabana está por Garza Sada, atrás del Applebees, para la próxima ;)

PS. No tengo horas libres, en cuanto salgo de clase corro al trabajo, que triste :'(

Hola estas invitada a participar en el intercambio para el dia 14 de febrero, visita las bases. en este blog http://solteje.blogspot.com/

Responder

