Dejame terminar esta fila!

Archive for the ‘objetos terminados’ Category

[Rav Link]

Por fin lo terminé! Por fin lo terminé! Y mi mamá lo pudo usar en Año Nuevo (no pics en uso…)

Yo no pasé el Año Nuevo con mi familia, pero el primero si fui a casa de mis abuelitos a comer (en la tarde jeje) y recibí muchas felicitaciones por mi trabajo. Creo que nunca había estado tan orgullosa de una cosa tejida ( aunque mi primer talon de calceta se puede acercar, pero eso es super personal, porque nadie ve la belleza de un talón).

Three cornered Shawl in clover pattern

Esa es una cama queen. No cupó del lado mas corto. El chal en total midió 120 cm x 250cm. Lo cual lo hace también la cosa mas GRANDE que he tejido en toda mi vida.

Three cornered Shawl in clover pattern

Ahí se ven los 3 motivos principales del chal. Las hojitas, los hojales y unas cosas qu parecen como berries. Una de las cosas que mas me gustaron del chal es que en la orilla, antes de las hojas, tienen los comienzos de las ramas y me encanta como se ve:

Three cornered Shawl in clover pattern

Es como si tuviera una nuez en la punta o no se, pero se ve super lindo, no?

En general otro muy buen proyecto de Victorian Lace Today.

Para mi, este mes ha sido un mes de contrastes y de uchos cambios en ritmo y en animo. Como se imaginan, mucho tiene que ver con el final del semestre.

Primero que nada, el Tec se volvió loco este semestre y no nos dio un dia de estudio entre el final de las clases y el principio de los examenes finales, sino que arruinaron el puente del 1ro de Mayo… como si no necesitaramos mas tiempo para recuperarnos. A la mayortía no le fue tan mal con eso porque como quiera tienes 2 semanas para presentar los examenes… Yo no tuve esa suerte. Tuve 3 enregas y 4 examenes en 3 días, entonces se imaginarán mi nivel de estres toda la primera semana de Mayo.

Peeeeero, despues de eso pase a una semana de completa tranquilidad y paciencia… Creo que la mejor descripción que puedo dar es de anestecia… con una ojeras terribles y un monton de tejido y dormir, con series de tele y audiolibros.

La semana pasada cambio completamente, porque me fui a los cabos :) entonces fue una semana de relajación un poco mas activa, sin tejido ni tele, sin compu y tirando flojera en un camastro o en el bar de la alberca (don’t get me started on that…  all inclusive….)En fin, les presento mi primer diseño, especialmente hecho para estas vacaciones:

cabos dress

cabos dress

es un vestido para encima del traje de baño. El estambre es cotton-ease de Lion brand. Yo usé 4 bolas. En fin, irve su proposito muy pero muy bien. Es comodo y se ve muy bonito con el traje de baño. Una de mis cosas favritas es el acabado del escote, que se me hizo algo muy astuto de mi parte jeje porque son “shells” y los olos para poner las cintillas son nadamas cadenitas pero creo que parece como si fuera toda la orilla igual, solo que unas conchitas rellenas y otras no….

summer dress

en fin… todavia tengo mas proyectos que presentar (algunos ya acabados), pero lo dejaré para otro día (mañana? tal vez)

Bueno, desde antes de semana santa que fue mi ultima actualización a este triste y desolado blog. Desde entonces, que ya acabe las Friday Harbor.

 Friday Harbor socks done

No me acuerdo si lo mencioné en el ultimo post, pero el patrón pide como 50 puntos y yo usé 70 alrededor. Lo que hicepara llnar el espacio en la mitad del calcetin que es la “interesante” es que le agegue mas resorte… se nota sobre todo en la parte del pie, que es cuando ya la parte de abajo/atras es de derechos nadamas (jersey) y se ven los 6 puntos de resorte de cada lado del calado.

 Friday Harbor sock sideways

Sobre el patrón se supone que el calado tiene un pedazo que es el principio, las repeticines y un pedazo que es el final. A mi se me olvidó por completo el final, entonces acaban medio buscamente, pero no me molesa para nada. Se supone que debe terinar con un diamantito solo (sin alitas, por asi decirles). En esta foto se ve bien como es el calado.

 Friday Harbor socks done

y así se ve TODO  el calado.

Friday Harbor socks done
 
Me gustaron mucho estas calcetas, pero aqui en Monterrey estamos viviendo en el verano pleno de 40°C, entonces no creo estrenarlas por mucho tiempo… Aun con el calor de la rechi—da, me hace feliz, y no extraño ni tantitito el invierno.

Ya como nota final, esta es la parte de abajo de las calcetas y como es puro jersey se puede ver el “pooling” de las calcetas. No esta raro que sea tan diferente?

 Friday Harbor socks done

En fin, así son y así las quiero! un beso a todos!!

*alguien mas escucha Lime and Violet? Las amoooo!!! Q’ mal que violet esta enferma o algo asi :(

Bueno, despues de que hize los Endpaper Mitts no fue lo suficiente para poder quitarme la emoción de tejer con 2 colores (stranded colorwork). Entonces empecé unos Little Gems del IK Holiday 2007. Los hize Mittens completos e hize el pulgar completamente diferente. Además nadamas usé un estambre para los detalles. Entonces se puede decir que me base vagamente en el patrón jajaja.

mittens

Además de eso ya usé parte de mi stash de STR. Usé el color de Xmas Balls en unos monkeys.

monkeys

 Por cierto, este es mi orgullo en los calcetines:

perfect kirchner

ese es un kirchner de verdad! y hecho por mi!!! Yo lo amo!

Y ya estan terminados. Solo me falta meterle las puntas. El patron esta muy facil, como todos dicen pero no tanto que lo puedes hacer sin ver(por lo menos no yo). En fin, los volvería a hacer, creo yo.

En cuandto a trabajos en proceso, tengo unos calcetines para Pepe que ya estan mas de la mitad (ya hay uno completo). A lo mejor para el Valentine’s de este año ya estan terminados.

boyfriend socks

Y sobre mi mas viejo Objeto sin terminar(sin contar los bayerisches, pero no quiero hablar de eso):

sweater gris

 a media manga…. ya casiiI!! pero es que no me inspira tejer las mangas… en fin, ya esta en camino… pero bueno…  

Eso es todo por ahora. Quiero tomar un progress shot del shawl, pero todavia no le he tomado las fotos. Ya estoy mpezando a ver que son mas cortas las filas… ya no son de 50 minutos, son de como media hora. No son rapidas, pero son una mejoría. En fin, espero postear mas seguido para que no se junten las cosas, como ahorita. Aparte que como que no le pusé tanto detalle como hubiera podido si hubiera posteado mas veces, o sobre nadamas un proyecto en cada post. En resumen mas posts. Y ahora que ya estoy aqui parece qeu no quiero dejar de escribir,pero ya es suficiente, porque no creo que muchas personas hayan leido hasta aqui. Un besototote

Los Endpaper mitts ya me estaban llamando la atencion desde hace mucho tiempo y en estas vacaciones decidirle intentarlos. El estambre es el Cocktail de Rosarios 4. Del gris use la mayor parte de una bola nueva y del morado usé lo que me sobró del primer Bayerische, que es un poquito menos de la mitad de la bola.

Endpaper mitts

 

Les hice muchas modificaciones, mas por flojera que por otra cosa. La primera es que no hice el “italian tubular cast on” e hice un montado normal (long tail). Aparte de eso no cambié el las agujas de tamaño y ese creo que fue el grave error. Al principio estaba bien porque si me entraba hasta mas o menos la mitad del antebrazo, pero ya no me siguió quedando despues de eso. Lo bueno es que si le quedaron a mi hermana que esta super flaquitita :)

 

En general me gustaron mucho y creo que estan bastante bien hechos consierando lo principiante que soy en eso. Lo que mas me gustó es que de verdad no se recogieron por los cabios de color ni mucho menos. Muy buen patron, obviamente. Y ya por fin lo puedo quitar de mi queue :)

Endpaper mitts

Feliz Navidad!

 

Espero que todos se la hayan pasado con mucha gente que los quiera y que hayan comido deli :) Yo no me puedo quejar, mi cena de Navidad estuvo muy rica y la compañía no pudo estar mejor.

 

Aunque había dicho que no iba a dar muchos regalos tejidos terminé haciendolos y todos fueron muy bien recibidos. La bufanda rosa (GG scarf) se la di a mi abuelita.

Regalos de Navidad

 

La bufanda roja se la dí a mi madre.

Regalos de Navidad

 

Aprendí a hacer stranded colorwork con el regalo de mi hermana, Endpaper Mitts (mas de eso luego).

Regalos de Navidad
Y el sweater amarillo

Regalos de Navidad

el sweater verde (el segundo) lo metí en una bolsa con las agujas pegadas y así lo lleve a la cena. A la destnataria claro que le vale jajaja.

A Pepe le regalé su gorro de Rayados y a su mama una bufanda. No les tomé fotos porque no lesdi el regalo el 24, sino hasta el 25 en la tarde.

En fin, quiero nadamas desearles mucha felicidad en estas fechas y que disfruten mucho la epoca! Un besote y un abrazo navideño!

Me acuerdo cuando empezé el blog, que quería escribir todos los dias o casi todos los días, y no tenía nada que subir. No tenía progeso de nada o, mas bien, no tenía progeso visible que enseñar.

 

Como han cambiado las cosas, porque ahora tengo proyectos terminados de principio a fin sin ser vistos en el blog. De hecho son completamente ineditos, porque nunca subí fotos a Ravelry tampoco. Son un par de caletines en puro jersey tejidos en la escuela y en el expreso. Me tarde como 1 mes en tejerlos, se me hace, pero mas que eso en hacerle el kirchner a las puntas. El estambre es el 100% Bamboo de Sarah’s Yarns. Usé nadamas una bola para los 2 calcetines, pero son un poco cortos. Para las puntas hize algo que había visto en el blog de We Heart Yarn, que Neuroknitter le llama anatomical toes. Osea, nadamas le reduces puntos de un lado y del otro no (el piquito es accidental, entnces creo que si e hacen decreases del otro lado tambin, solo que mas poquitos).

Bamboo socks

 

 

Algo que se me hace importante mencionar es que hize estas calcetas en una circular, usando magic loop. La razón principal por la que usé el magic loop es porque agujas de 2mm (US0) no pude conseguir en las de doble punta pero en la mercería las tenían, y largas (80cm). Entonces fue por necesidad, pero para traer una bolsita en la mochila son mucho mas practicas que las de doble punta. Ademas, nunca se me había hecho tan facil tejer el talon y la punta que con el magic loop. Lo que me encanta es que mientras estas tejiendo una mitad de a calceta la otra mitad esta en el cable de la aguja que es flexible. Entonces, sobre todo con el talon de filas cortas, es muy útil no estarte peleando con las 4 o 5 agujas. Creo que para todo lo que pueda voy a usar magic loop.

Bamboo socks

Comentario cultural sobre los bayerisches, el primero lo hize con 2 circulares y el segundo lo estoy haciendo con magic loop, tambien con aguja de 2mm.

Bueno creo que es todo por hoy, nos estamos leyendo!

bamboo socks

PD. mi unica contribución al socktoberfest 2007