Dejame terminar esta fila!

Archive for marzo 2006

Quiero que algun dia, no en el futuro cercano, Pepe sea un esposo asi. Aunque por ahora puede ser un novio mas intersado en mi hobbie :S. jeje lo digo por lo que esta casi al ultimo del post… despues de lo del gato y etc de cosas. sip sip… margaritas y tejer… aahhh…

Por fin! un par de calcetas
terminadas:

Yay!! jeje y bueno solo porque desde que leo blogs quiero mis propias fotos asi jejeje aqui esta una calceta medio terminada con mi pie adentro :)

En esa foto, mi pie se ve ENORME, enorme es poco, la verdad pero bueno! Soy 5 y medio mexicano, eh! no es para tanto… pero es que tengo pies de tamal (super mexicana la frase jeje) o bueno, tengo los pies muy gordos y el empeine alto… sip sip..

Tengo un nuevo proyecto desde antes de que acabara las calcetas, porque ya era demasiado tejer puro derecho. Se supone que esto se puede considerar encaje, pero no estoy segura… es con un estambre que mi abuelita compro para que me hiciera un chaleco (gew!) hace mucho. Como no sabia que hace que no fuera tan aburrido como hacer puros derechos en agujas pequeñitas y no sabía que hacer con el estambre, decidi hacer el otro lado de unos cojines que supuestamente iba a hacer mi hermana con ganchillo, pero no hizo mas de 10 cms. Enonces mi mama me dijo… entonces mi mama me dijo que estaba super bien porque ella mando pedir un edredon nuevo que combina con el color. Entonces… pues si asi fue como nacieron. Los cojines que había dicho que voy a hacer para mi cuarto todavia no tienen estambre (pequeño inconveniente) y por eso no hago esos. Quiero un estambre que sea super suave, pero no tengo dinera por el momento :(… Entonces esos tienen que esperar y por lo pronto me voy a ocupar con esto:

Esta muy facil de hacer, porque son 40 puntos y es una lazada y despues tejer dos juntos por un lado y por el otro es hacer puros reveces.. muy facil la verdad, y se ve bien bonito. cuando los acabe, se supone que mi mama va a coser el cojin con una tela que combine, pero yo la vdd no le creo del todo jaja…

todavia no tengo lectores frecuentes ni nada por el estilo, pero yo me doy cuenta de que soy una irresponsable con mi pobrecito blog! Entonces, disculpas a mi y a mi blog…

ahora si…

ya acabe las calcetas de Anita! y ya las di! sin tomarles fotos a las 2 juntas… SOY UNA MENSA…. pero espero recbir fotos en acción, si en algun momento le crece el pie a la nena jajaja… no se porque creí que todos los bebes nacían enormes como los de mi casa, gordisimos y con unoas patotas de tamal jaja… anyway… no hay fotos todavia, peeeeero tengo mucho que enseñar de todos modos.

Creo que ahora conozco a lo que se refieren todos con lo que se puede llamar las obsesión por las calcetas. Empeze unas para mi con el estambre que compre hace unos posts (junto con el de Anita). Los colores no son mis favoritos por mucho, pero creo que se van a ver mas o menos bien ya terminado, porque no los voy a hacer muy largos. La parte que tiene el 2×2 rib (que es lo que estan viendo) es de mas o menos 12 cms. y no creo que sobresalgan tanto, sobretodo porque los colores estan muy obscuros y no son nada brillantes. Ademas se ve que van a estar super gordos, y si me quedan muy grandes no me los voy a poner con zapatos, sino nadamas para dormir, entonces realmente no importa. La razon por la que me quedan tan grandes es que las empeze con diferentes numeros de puntos y ya con tantito empezado los cerraba. cuando lo hice con 60 pts no me subió el talon, entonces pense que 72 es un buen numero divisible entre 4 y ya no lo volvi a cerrar para ver si me quedaba. Ya acabe con todas las repeticiones de 4 que necesitaba, porque ya no voy a volverle a poner mas rib. de hecho no les voy a poner nada mas jeje.

Hasta ahora se ven así:


las estoy tejiendo las 2 al mismo tiempo porque he leido mucho en otros blogs que si terminan uno nadamas se quedan con un solo calcetin hecho, entonces como yo tiendo a ser asi probablemente se me olvide como hacerlo para cuando me den ganas de hacer el otro. por lo pronto estoy muy emocionada y muy feliz haciendolos. He estado tejiendo casi nadamas en estas calcetas, con la pequeña interrupción de que quise hacer un poquito de mi bufanda de argyll, que esta totalmente irreconocible y que ya quiero terminar! esta irreconocoble porque las ultimas fotos tenía nadamas como medio diamante hecho. Ahorite tengo 5 y medio o estoy a la mitad del 5to o algo así.

Pero bueno… si sigo con esta gran emoción de hacer mas calcetines voy a tejer unos con un estambre que tengo ahi desde hace mucho que es como que azul con gris y blanco. Son bolitas chiquitas, pero tengo 2. Espero que me alcanze. supongo que sería muy buena idea intentar hacerlas como Wendy en su articulo de Knitty, empezando con las puntas y así puedo seguirle hasta que se acabe el estambre.

Bueno, eso va a ser despues.. cuando acabe… por lo pronto voy a seguir leyendo mis bloglnes y disfrutando el ocio de un fin de semana largo.

aqui esta la calceta de anita terminada… no le tome muchas fotros en el camino porque estaba demasiado emocionada viendola crecer. La empece el jueves o viernes pasado y la termine ayer en la noche, aunque ayer todo lo que hice fue cerrarla, porque la habia acabado desde el lunes como a media noche antes de dormirme, y la cerre con el zig zag bind off, como viene en el articulo pero no me gusto como quedaba, ademas de que tenía un bulto medio grande jejeentonces deshice esa parte (fue algo muy dificil de hacer) y asi lo deje hasta anoche que le puse en google “Zig zag bind off” y termine con algunas paginas de calcetines que se habían terminado asi, pero la verdad no venia nada que me diera mas o menos una idea de porque me quedaba tan feo, entonces hice lo mismo que hizo otra chava que hizo exactamente las mismas calcetas que yo y lo cerre con Kirchner stich o algo asi y ya quedo como lo pueden ver.

TARAAAAAAN

You are Shetland Wool.
You are Shetland Wool.You are a traditional sort who can sometimes be a
little on the harsh side. Though you look
delicate you are tough as nails and prone to
intricacies. Despite your acerbic ways you
are widely respected and even revered.

What kind of yarn are you?
brought to you by

todavia no subo fotos de lo que será la mas bella bufanda que haya hecho en mi vida, solo que no he tomado una de como esta en este preciso momento. Ahora esta mas grande que como sale ahi, ya acabe los primeros 4 rombos! estoy super super emocionada!! y ya la quiero acabar!

En otras noticias, ya decidiq ue la pequeña Anita no va a recibir una cobija, sino unas calcetitas preciosas hechas a mano (duh!) con el estambre rosa que compre hace rato:

ademas, tambien compre unas agujas de dos puntas tamaño US2 y estambre para calcetas normales. Espero poder empezarlas pronto, pero primero, obviamente YA, tengo que hacer las calcetitas de bebe, para este sabado darlas en el bautizo de esta niña…

bueno creo que mañana podre poner la foto de el avance de la bufanda. ciao!