Dejame terminar esta fila!

Archive for the ‘Uncategorized’ Category

back

Posted on: julio 10, 2008

Ya hace mas de una semana que volví y no habia posteado porque había estado muy ocupada viendo la tele y volviendo a apreciar mi casa. Despues de 15 días fuera, 4 de los cuales fueron en carretera y 2 en la veradera “Hellmouth”, Mexicalli (take that sunnydale). En fin, mis acaciones fueron rete productivas. Primero que nada, leí los 3 libros de la serie Twilight de Stephanie Meyers. y avance un monton en Lelah.

DSCF3144

Para los que no fueron a WWKIP2008mty, Lelah es una blusa en knitting for boozehags. La empece unos dias antes de irme y todavia no la termino. En mi defensa puedo decir que la lelah original esta hecha con un estambre mucho mas grueso. Yo estoy usando Omega sinfonía.

PAra este punto, ya estoy un poco harta de ella, porque esta en un ponto en el que no es divertida y no la puedo hacer sin ver. Malditas disminuciones triples centradas… Pero creo que ya esta lo suficientemente larga para que me falte poco. O si no me la pongo con una blusa aajo o algo… lo que sigue es de puro jersey entonces no me preocupo por eso.

Tambien empece y terine un pequeño proyecto. Fue el resultado de algo de “trail and error”. Es una bolsa para el mandado de algodon. Ese estambre es Peaches and Cream y las hasas son de cotton ease.

DSCF3142

Primero, querá que la base fuera un granny square, pero usaba mucho estambre, y ademas de que no tenía mas que 2 bolas, usar mas estambre que eso hubiera significado una bolsa muy grande para acarrerar.
DSCF3143

Ya casi acababa de tejer la segunda bola cuando todo esto fue aparente y la deshice (con menos drama del normal). y empece esta que si salió bien. Creo que va a ser usada mas que nada para ir al deposito por cocas light ;). En fin, es todo por ahora. un beso

una quote para que se rian (de Mason Dixon Knitting)

(…)the book dates from the early 90s, when it seems that folks liked to climb three at a time into a single sweater. (…)These sweaters need some adjusting to the current preference for single-occupancy clothing.

Bueno, durante el semestre tejí un par de calcetines que se suponía que iban a ser para navidad para la mamá de Pepe (no me gusta la palabra suegra, ni la mayoría de los estereotipos relacionados a ella). Pero como estaban tan faciles y no estaba poniendo mucha atención terminaron siendo mas grandes, principalmente porque no quise deshacer lo que ya había tejido. El estambre es Merino Plus de Mondial, en un cafe como chocolate.

plain socks

Uno de los calcetines lo hice en mi casa leyendo (creo), y el segundo lo hicé en mis clases de 6 a 9. Creo que en dos clases complete un calcetin :) Pero, cuando lo hice no tenía stittch markers y esto es lo que resultó:

plain socks

Un par de marcadores improvisados: un segurito y un aro de una lata de coca light. Los dos sirvieron noblemente, aunque no recomiendo que usen los aros de las latas porque se vuenven un poco incoodos cuando estas agarrando la aguja y eso… Pero como quiera es mejor que nada.

Bueno, voy a seguir un rato con los proyectos que he hecho y no he compartido. Porque tambien he estado trabajando en el shawl gigantesco de VLT y eso toma mucho timpo… ademas rente el Twilight Princess (Zelda) entonces a lo mejor vaya a tejer menos por un rato jeje.

Acerca del vestido/top lo que sea (LOS CABOS) estaba pensando hacerlo como una receta mas que como un patron. Nadamas una guía para que puedan hacer uno. A mi no me tomó mucho tiempo hacerlo, como unas 2 semanas, y no soy nada petite, pero una fue de vacaciones… bueno, en tiempo real fueron 3 semanas, pero estoy restando una que fue del infierno (la de muchos examnes y entregas jaja). Digo, la verdad es que es el primer proyecto grande que hago sin patron, o mas bien se podría decir que es un diseño. Pero no se escribir patrones, entnces pues una receta será, si es que hay quien la quiera ;)

Bueno, todavía me quedan pequeños proyectos que mostrar para el futuro proximo. Nos estamos leyendo. Besos!

Bueno, primero que nada, ya voy en la tercera bola de todos los colores, y empecemos por decir que cuando los compre la primera vez se me hizo una buena combinación pero ahora creo que es un poco kirsch (así se escribe? no verdad? jaja). Bueno, ahora que eso no esta en el camino, a lo que me truje, Chencha.

Empecé con puros cuadros de 4 vueltas alrrededor, pero espues de coser unas cuantas me di cuenta de que eso no iba a funcionar tan bien…

Claro, eso fue cuando ya tenía el equivalente a 2 bolas de cada color en cuadritos de 4 vueltas. Pero, la esperanza es la ultima que muere entonces, empecé a hacer unos cuadros mas grandecitos. La primera idea era que fueran del tamaño de 2×2 cuadros:

cuadro de 8 veltas

pero pensé que no era suficiente contraste. Entonces, cuadros de 3×3 cuadritos, eso es, 12 vueltas alrededor.

cuadro de 12 vueltas

Había pensado que los cuadros chicos eran buenos para la mochila, pero estos grandes son mucho mejores, sobre todo para cuando lla llegas a las vueltas mas largas. Creo que cada cuadro grane son como 3 horas de trabajo, lo cual no esta nada mal, sobre todo cuando piensas que no tengo que meter ninguna punta y que es mucho menos coser y coser. el lado malo que le veo hasta ahora es como acomodarlos ahora?

Casi 3 semanas???? Creo que desde hace mucho que no me caigo de la faz del planeta de esa manera. Pero bueno, ya sabran como es la escuela. Esta semana y la pasada fueron de examnes (que a mi me los metieron todos esta semana).

Pero ya terminé!

En fin, la falta de posts no significa la falta de tejido! Al contrario!

Como era de esperarse, terminé la bufanda roja. Bueno terminé de tejerla, pero todavia no la bloqueo… De hecho la terminé el 30. En fin, como había dicho que la quería termianr para empezar otra cosa de calado…

New Shawl

Les presento el Three cornered Shawl in clover pattern de Victorian Lace Today.

New Shawl

Eso, de hecho, son mas de 2 tablas. La primera tabla es de 4 filas, el segundo de 8, y del tercero llevo 8. La construcción fue lo que me atrajo de este proyecto, porque se empieza de los 2 lados cortos y se termina en el centro de la hipotenusa. Entonces se imaginaran no largas que son las filas. Al principio se montan 624 puntos. No es broma. Y despues se tienen que tejer cada vuelta! La primera fila la hice en 1 hora 8 minutos. Las ultimas 2 filas que hice las hice en un episodio de Knitters Uncensored (1hr14min). Las vueltas de puro reves se van mas rapido, pero como quiera es un buen de tiempo por fila. Pero cada vez se hacen mas cortas las filas!

Bueno, espero estar posteando un poco mas seguido ya que acabaron los parciales. Todavia tengo algunos proyectillos por ahí que enseñar y algunas compritas :) espero que tengan un excelente viernes!

Ya tengo el 75% del tejido terminado. Ya estoy en la “mera mitá” de la segunda orilla de la bufanda. Aqui esta doblada en si misma para que se vea como es de verdad la mitad jaja

more scarf

more scarf

Por otro lado, empezé un gorro de stash, que se supone que es para cuando este fuera de mi casa y necesite algo que o tenga que ver *cof clases cof* entonces pues si. Sin embargo, este gorro ni siquiera ha salido de mi casa. Parciales… recuerdan? Bueno también, el sabado cosí una bolsita. es completamente de principiante, pero pro lo menos ya no tuve que pedir mas ayuda para hacerla. Sirve en su coetido de ser hogar al gorro no pelado…

BTW despues de que Navi me dijo que habían puesto Noro en Crochet me tuve que ir a meter en la primera oportunidad. Esto es lo que termnó en mis manos. Kureyon y 2 bolas de cashsoft dk para un gorro de adulto o 2 de bebe…

stash acquisition

 es todo lo que tengo tiempo de escribir… el tec se comió mi vida :S 

Vi este meme en el blog de Lotus Knits… Me pareció divertido. Además de que es un recordatorio de que ya merito cumplo años eehhhh!! jaja

tienes que buscar para tu cumpleaños:

3 Eventos

 (1981)NACE MTV!!! {primer video: Videp Kills the Radio Star, muy apropiado…}

(1944) Día de la ultima entrada en el diario de Anna Frank

(1914) Alemania le declara la guerra a la USSR y comienza la 1ra Guerra Mundial

Bonus: Se acaba la esclavitud en Inglaterra(1834), Fernando e Isabl corren a los judíos de España(1492),

2 Cumpleaños

Yves Saint Laurent
y 2 Premios Nobel, porque la verdad no son tan famosos jaja: Douglas D. Osheroff y George de Hevesy

Bonus: un luchador gringo! Devon Hughes

 1 Día Festivo

Día de Fiesta en Nicaragua (y en mty tmb! a webooo)

Bonus, Día NAcional de Benin {en este día se independiza de Francia bajo el nombre de Dahomey}, Día Nacional de Suiza, Día de Yorkshire

 Incluí los bonus poruqe la verdad es que mi cumpleaños es demasiado importante jajajaja es borma, pero son cosas que se me hicieron interesates, ademas de lo minimo indispensable.

 Voto a: Navi, Helga, Pau, Ammortus

BUennnnoooo… no voy a estar en Mty por unos diishas (vuelvo el lunes mas o menos) entonces no va a haber nada de actividad por aqui. Peeeeeero ya empezé algo nuevo, que de verdad quieren ver!

 Son Bayerische socks de Eunny Jang.

 Hasta ahorita voy en la segunda rep. y ya crucé mal un cable. Lo raro es que es uno de los cbles “faciles” de 7 puntos. Entiendan que todo el calcetin tiene muchas columnas de puntos, lo cual lo hace mas facil de distinguir entre las cuatro tablas que tiene sque malabarear. Peeeero, los cables de siete se cruzan una sola vez cada 8 vueltas entonces es facil confiarse. Lo que hice no fue cruzarlo al otro lado, sino que agarre los puntos que no eran. El arreglo quedó bien, pero un poco aguado.

tengpo fotos del “before” pero no del arreglo. CUando llegue las pongo. junto con el progreso hasta entonces dle calcetin.

 que tengan una linda semana!