Dejame terminar esta fila!

el hecho de que sea una suegra…

Posted on: May 29, 2007

no necesariamente significa que este mal.

Para mi, lo mas natural de pensar cuando me regaña es que me esta juzgando y que realemnte es un exceso de confianza. Digo, ya llevo mas de 3 años con mi novio, pero de todos modos no tiene por que hacerlo. En fin, el Sabado me dijo que era obsesiva compulsiva. Y eso es practicamente una cita textual.

Ese día ibamos a ir Pepe y yo al XV años de la hermana de un amigo mio, entonces como ya somos «grandes» ya no vamos en el mismo lugar que los chavitos, sino en el «lado de Papas». Y eso significa que nuestra vestienta tiene que reflejar nuestra supuesta madurez. Entonces yo me puse un vestido qu ea lo mejro estaba un poco mas del lado formal pero estaba bien para la ocasión. Aunque mi vestido no es para nada el punto de la historia. Bueno, vovliendo a lo que importa, salimos a comer a casa de un tío de Pepe y despues fuimos al boliche, entonces obviamente nos tuvimos que arreglar mas tarde. Fuimos a mi casa primero y me arreglé y fuimos a casa de Pepe a que él se arreglara. Yo, siendo siempre tan precavida, lleve mi chal para poder tejer mientras esperaba a que se cambiara.

Entonces llegamos a su casa y el se subió a cambiar, y estaban ahí su mama y unas tías. Yo me senté un mini ratito antes de que se fueran y cuando mi tía las estaba despidiendo yo saque mi tejido. Cuando volvió a entrar me dijo que nos fueramos al cuarto de tele para estar mas agusto. Entonces, le dije la frase que le da nombre a este blog. Quiero que nadamas piensen que para ese momento el chal es de mas de 250 puntos y estaba haciendo una fila derecha (la que tiene las cosas interesantes y no es nadamas puros reveses). Me faltaban, lo juro, como 15 puntos y se me hizo ridiculo guardarlo así para sacarlo en como 15 segundos que me tardo en subir las escaleras y entrar al cuarto de tele. Y me dijo » eso es ser obsesivo compulsivo». Y yo así como que «jeje, claro que no, como crees». Y ella «si mira tengo una amiga que ….». Juro que no tnego nada que ver con su amiga. El nivel que describió de OCD es demasiado alto para mi.

Pero eso no me libra completamente de lo de obsesiva.

Hoy descubrí que a lo mejor había algo de verdad en sus palabras, que aemas yo se que no lo dijo con mala intención ni nada.

El jueves, el día despues de que llegué, iba a tocar el chal por primeravez y estoy tejiendo felizmente para darme cuenta de que hay una hoja que se ve totalmente rara. Lo intenté arreglar sin tener que dstejer muchas filas y filas, pero no pude, entonces tuve que deshacer 5 filas. Me tardé mas de una hora en deshacerlo, mas lo que me tarde en volver a tejer esas 5 filas, que en total fueron mas de 1250 puntos! Porque ya para ese entonces eran mas de 250 puntos por fila. La ultima vez que los conté eran como 240… y fue ya hace rato. No creo volverlos a contar hasta que los este cerrando. En fin, la conclusión es que por una sola hoja trabajé mas de 2.5 horas! Para las personas que tejemos eso no es mucho. Digo, si vas a trabajar tanto en una sola cosa, por lo menos asegurate de que salga bien.

El chal no esta perfecto, pero los errores que iban saliendo todos los había podido arreglar facilmente, o por lo menos sin tener que destejer 1250 puntos! La mayoría de los errores que había hecho eran cosas como haber olvidado hacer una lazada o cosas por el estilo, que se arreglan muy facil.

Pero eso, como ya mencioné, no se me hace lo obsesivo de mi parte. Eso es normal para todas las personas que crean algo con sus manos, o por lo menos eso creo. Que nadie esta dispuesto a arruinar su trabajo por algo que se puede arreglar. Es un costo de oportunidad demasiado alto por el tiempo ya invertido.

Lo que me hizo sentir mas obsesiva es el hecho de que antes de mis vacaciones había apenas empezado la cuarta y penúltima bola del chal. EL domingo por la mañana ya estaba empezando la quinta y última.

Mis abuelitos estan locos completamente y llegaron y se fueron el mismo día, el miercoles. Lo cual signifcia que no hubo comida familiar el Domingo. No salí con Pepe para que viera la final {pobre Cuau}. Entonces me quedé todo el día en mi casa y tejí y tejí y tejí. ¿Quieren saber cuanto tejí? Tejí por Grey’s Anatomy (que no había visto porque me había ido), por los primeros 4 episodios del podcast Stash and Burn, por el episodio #33 de It’s a Purl, Man, el episodio #48 y #49 de Cast On.

El resultado fue que acabe con esa bola en un dia. UN DIA!

No lo puedo creer ni yo, pero para cuando acorde ya tenía que hacer un poco de musgo para poder cerrar el chal, porque mi vola se estaba empezando a poner transparente. Con eso quiero decir que ya no estaban completamente solidos los lados, sino que ya tenían agujeros. Rezé por que me alcanzaran por lo menos 3 filas de musgo antes de cerrar y …

Me alcanzó! Pude hacer como 4 vueltas. Y me hubiera alcanzado otra, pero me dio miedito y mr hubiera dado mucha flojera deshacerlo.  Aquí hay algunas fotos… Disculpen la pijama jaja. Pero estab muy emocionada al respecto y tenía que tomar las fotos ya en este preciso momento.

Mas fotos despues de que lo bloquée. Por lo pronto, mide mas de metro y medio en la parte ancha y mas de 60cm de alto.

4 respuestas to "el hecho de que sea una suegra…"

Que padre se ve!

Y en lo de la obsesión, particularmente en lo de tejer, yo creo que le pasa a todo mundo, porque luego los errores nos atormentan (siempre digo que a mi me gritan, no gritan groserías, pero se empeñan en vociferar AQUÍ ESTOY! aunque nadie más los vea… er… o «escuche»), y en cuanto al tiempo, es lo que pasa cuando de pronto tienes tiempo libre, he tejido hasta que veo borroso y los dedos adoptan la forma exacta del gancho o las agujas, jajajajaja.

Te valio! esta enorme, pero se ve muy chido ya quiero verlo blockeado para ver el patron.

Pues se ve que tu suegra no lo hizo de mala onda, pero como quiera si entiendo tu molestia. Todo mundo tiene obsesiones (en este pais la del futbol es ridicula) pero nadie les dice nada porque son «normales» y la de nosotros no. Pero no te preocupes porque sabes que nosotras te comprendemos. Un dia teji durante 3 dvds enteros de la segunda temporada de Grey’s Anatomy :)

Que bueno que ya lo terminaste. Yo también quiero ver fotos ahora que ya esté hormado. ¿Obsesión? tal vez un poco para quien no teje, pero nosotras te entendemos pefectamente. Si no hubieras arreglado ese error, cada vez que vieras en chal, sería lo que verías primero y no es juso para tantas horas de trabajo. Te felicito y estoy segura de que lo vas a disfrutar muchísimo.

Es un programa muy interesantes porque nos enseña a tejer cosa muy bonita quisiera si pudieran mandarme a mi correo lo distintos t`pos de tejidos a dos agujas y a crochetde la semana pasada desde el lunes 16 a viernes 21 de setiembre Alcira Quiroga vivo en Santiago del Estero mi correo email es quirogaalcira52@hotmail.com

Deja un comentario