Dejame terminar esta fila!

Simple yet effective shawl– o lo que hice en finales

Posted on: enero 20, 2009

Hola hola!

No se porque siento que cada vez que me decidopor escribir algo siento como que han pasado eternidades en tiempo y que no tengo nada nuevo que comentar. La verdad es que si tengo que comentar, pero son cosas que ya tienen tiempo de haber pasado, y al no estar frescas en mi mente no siento las ganas de describirlas como cuando acaban de pasar.  A eso, sumenle que todo lo que he estado hilando se ve igual porque todo ha sido de la misma lana sin teñir que pedí por mi cumpleaños. Eso es como tejer la misma bufanda de resorte con un color liso como 5 veces. Entnces, ni yo puedo distinguir las fotos de una tanda o de otra…

Hablando de tejer la misma bufanda varias veces, tejí dos veces la simple yet effective shawl de Laura Chau, con el mismo estambre, ademas.  No se si dije en el blog que mi suegra me pasó unos estambre vintage (tenía el precio y la etiqueta era de Sanborn’s ¿algien sabe cuando fue la ultima vez que Sanborn’s vendió estambre?). Se llamaba Rustik Lin, y si tenía lino, pero tambien algodon, 3 bolas de crema y 3 bolas de cafecito. La primera fue de una bola y una bola, y la segunda fue de las 4 bolas restantes. La chica me la quedé yo, y no tengo todavia ninguna foto de ella. Es una mini bufanda.

La grande se la regalé a mi suegra y esta gigantesca:
Simple Yet Effective shawl

Y tampoco tengo fotos de esa en uso, pero creo que con muchisimo gusto la modelaría mi tia para mi.

Ahora que ya esta terminada puedo ver que este chal se tejió practicamente solo. El patron es puro jersey y muzgo (stockingette y garter stitch), y durante la epoca de trabajos finales y de examenes finales fue mi proyecto mientras leía. Nadamas tenía que poner atencion una vez cada 2 vueltas (en el centro) y para decidir que poner, porque estaba intercambiando  colores, asi como las texturas. Al final creo que quedó my balanceado y que mi tía esta muy orgullosa de su regalo.

En una nota relacionada, creo que necesito aprender a fotografiar mis proyectos de manera mas satisfactoria y no cuando estan tirados en el piso o sobre una cama… algo mas artistico y que realcen sus cualidades jejeje… no me había dado cuenta de la carencia del blog en ese aspecto… En fin, a lo mejor puedo tomar unas fotos del 3cornered shawl, o pedirle a mi tía que modele su chal… Aunque me había prometido a mi misma que ya no iba a escibir is propositos blog-isticos en el blog… a ver que nos depara el destino…

Anuncios

4 comentarios to "Simple yet effective shawl– o lo que hice en finales"

Yo me siento igual a la hora de postear y aparte me ha dado flogera tomar fotos.

Muy padre el chal chica, me gustan los colores neutros y un tip para mejores fotos que a mi me ha servido mucho es tomar fotos sin flash y cerca de una ventana o afuera con eso mejoraron abismalmente mis fotos de tejido.

Hola! pues ojalá sobreviva la calcetinitis, no creas, sí me da miedito tener todavía más proyectos sin terminar pero estoy repitiendo mantras como “uno a la vez” jajaja .

El problema con las bolsitas es precisamente ese, hacen mucho bulto, pero la Vintage tiene un patrón tan abierto que sí se hace un molotito bastante portátil.

…Y sí, los colores de tu chal están muy bonitos y se lucen mucho con la variación en el ancho de las rayas :)

[…] proyecto en cuestión es una variación del Simple yet Effective Shawl de Laura Chang que he tejido 2 veces… Y eso es exactamente lo que es esta cobija, el chal pero repetido para formar un cuadro. […]

Hola tenes el patron del chal? Gracias
Cariños Susi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: