Dejame terminar esta fila!

OT: Calcetines de Bamboo

Posted on: noviembre 27, 2007

Me acuerdo cuando empezé el blog, que quería escribir todos los dias o casi todos los días, y no tenía nada que subir. No tenía progeso de nada o, mas bien, no tenía progeso visible que enseñar.

 

Como han cambiado las cosas, porque ahora tengo proyectos terminados de principio a fin sin ser vistos en el blog. De hecho son completamente ineditos, porque nunca subí fotos a Ravelry tampoco. Son un par de caletines en puro jersey tejidos en la escuela y en el expreso. Me tarde como 1 mes en tejerlos, se me hace, pero mas que eso en hacerle el kirchner a las puntas. El estambre es el 100% Bamboo de Sarah’s Yarns. Usé nadamas una bola para los 2 calcetines, pero son un poco cortos. Para las puntas hize algo que había visto en el blog de We Heart Yarn, que Neuroknitter le llama anatomical toes. Osea, nadamas le reduces puntos de un lado y del otro no (el piquito es accidental, entnces creo que si e hacen decreases del otro lado tambin, solo que mas poquitos).

Bamboo socks

 

 

Algo que se me hace importante mencionar es que hize estas calcetas en una circular, usando magic loop. La razón principal por la que usé el magic loop es porque agujas de 2mm (US0) no pude conseguir en las de doble punta pero en la mercería las tenían, y largas (80cm). Entonces fue por necesidad, pero para traer una bolsita en la mochila son mucho mas practicas que las de doble punta. Ademas, nunca se me había hecho tan facil tejer el talon y la punta que con el magic loop. Lo que me encanta es que mientras estas tejiendo una mitad de a calceta la otra mitad esta en el cable de la aguja que es flexible. Entonces, sobre todo con el talon de filas cortas, es muy útil no estarte peleando con las 4 o 5 agujas. Creo que para todo lo que pueda voy a usar magic loop.

Bamboo socks

Comentario cultural sobre los bayerisches, el primero lo hize con 2 circulares y el segundo lo estoy haciendo con magic loop, tambien con aguja de 2mm.

Bueno creo que es todo por hoy, nos estamos leyendo!

bamboo socks

PD. mi unica contribución al socktoberfest 2007

3 comentarios to "OT: Calcetines de Bamboo"

guauu¡¡ yo tengo que poner todos mis sentidos en el calcetín y tu lo puedes hacer en el expresso¡¡¡¡ te quedaron muy bien¡¡¡

Que rico calcetines de bamboo han de estar super suavecitos. Se ve interesante la punta de la calceta, habra que intentarla.

Me gustaron! y sí, se ven bien suavecitos.

Responder

