Dejame terminar esta fila!

The grass is always greener on the other side…

Posted on: noviembre 10, 2007

En este caso, el lado mas verde fue el de ayer. Hoy, el otro lado de la moneda.

 Como Helga comentó, contar esa cantidad de puntos es algo enfermo… y toma bastante tiempo, pero al fin se hizo {de hecho en multiples ocasiones}. La historia es casi tragica, pero tiene un final feliz.

 El patron dice que se monten los 624 puntos con el metodo de “loop” literalmente le das la vuelta al hilo en la aguja y queda torcido y eso es todo! Ese metodo es un dolor de cabeza {y manos!} en una aguja circular, porque hay mucha movilidad en el asunto y luego quedan unos puntosmuy flojos y otros muy apretados.

Intenté con todas las agujas en mi stash y con ninguna pudé montar los puntos y despues tejerlos. La primera vuelta es en patron. No dice “monalos, haz una fila de reveses  luego empieza la tabla A” sino que empiezas la tabla A y es de lazadas y teje 2 juntos y demás.

De hecho, hasta compré otras agujas para intentarlo:

Nuevas adquisiciones

Son Addi Turbo en #5. Pero tampoco funcionó. {parentesis cultural: como cualquier viaje a crochet, terine compranod estambre para un proyecto secreto y un cortador de estambre para poner mi mi llavero y que no andar batallando, como cuando acabe el primer calcetin de un par que todavia ni enseño en el blog… en fin, me siento muy interesane y misteriosa teniendo un proyecto secreto :)}

Nuevas adquisiciones

Decidí al final que me valieran las instrucciones y usé un “crochet cast-on”

Bueno, despues de haber montado los puntos como 5 veces e intentado tejerlos, la vez definitiva ya no fue tan dificil contarlos, aunque al final de la primea vuelta me faltaron 2 puntos. Pero la verdad estaba tan contenta de haber terinado la mentada primera fila que me valió y simplifique el patron para hacer 2 disminuciones menos y ¡listo! ´

Para no perder la cuenta puse como 40 marcadores. Las primeras vueltas nadamas tenía 18 contadores y los demas eran seguritos (de tela, safety pins en ingles). Pero le dije a mi abuelito que necesitaba mas y me hizo un monton! El primer “batch” fue de como 25 y el segundo fue de 51. Ahora hasta me sobraron! Entonces la cuenta ya no es para nada dificil, pero ahora el prolema es que pesan mas los marcadores que las agujas y el proyecto en si. De todas maneras no es tanto el peso, pero a veces se nota cuando hay muchos puntos en una mitad de la aguja y en la otra mitad no hay tantos.

El estambre, sin embargo, es un pedazo de nube! Esta super suave. Es la primera vez que trabajo con verdadero “laceweight” y me esta encantando. Al principio con todo el drama del montado de puntos estuve a punto de hecharle la culpa al estambre y creo que lo único que me detuvo fue que tengo un cono completo y era demasiado para no usarlo nunca {no que sea lo mismo para todos, pero yo tengo un stash limitado y normalmente lo uso bastante, ademas de que luego no tnego donde meterlo}. Pero si. Si pueden pedirlo, haganlo. Ya comenté que el servicio que me dieron fue excelente y que no se tardó  mucho en llegar hasta México. De verdad, vale la pena!

Y ya por ultimo, mencioné que me tarde mas de una hora en hacer la primera fila? jaja estoy traumada, pero no me estoy quejando. Amo el proyecto y siempre quiero empezar una fila, pero tengo que ser muy cuidadosa en no dejar una fila a medias. Es un proyecto de Largo plazo, definitivamente. Ya le dije a mi mama que no es para esta navidad y a lo mejor tampoco para su cumplaños (Julio), pero que va a ser!

 Espero no estarle quitando los anmos a nadie. Compren Victorian Lace Today y hagan algo con Zephyr. Si no quieren en laceweight, tambien hay DK. que tengan un chido fin de semana!

1 Response to "The grass is always greener on the other side…"

Yo tmb odio el loop cast on, queda todo feo y es super dificil de tejer la primera vuelta.

Dejame que te diga que si te hice caso y compre en Sahara’s Yarns, pero no el cono (se me hizo mucho), nada mas una bola grande y una chiquita en otro color, esta genial que te vendan las bolas de estambre de tamaño que quieras y tienen super buen servicio gracias por la recomendacion.

Responder

