Dejame terminar esta fila!

crafty weekend

Posted on: octubre 14, 2007

Bueno, primero que nada, perdon a la craft mafa por no poder ir…. como dije, el domingo es familiar para mi :(

 Ya que pude externalizar eso, contimuenos con lo bueno. La verdad es que el post va a ser un poco corto, porque mañana tengo un examen.

Primero que nada, el abado por fin puse la GG scarf a bloquear:
gg scarf blocking

gg scarf blocking

La puse en mi propia cama, y rezé por que se secara para cuando llegara en la noche. Si se secó, gracias por preguntar :P

Los pins de las puntas estan toos por si ningun lado, la verdad. Hay espacios super grandes entre algunos picos y super chiquitos entre otros, pero no se nota despues de quitarlo de ahi.

Fotos mdelandolo luego.

Otra cosa uy inereante (aunque nunca tanto como bloquear calados) fue que fui a la tienda de estambres mas nueva de Monterrey. Se llama La Madeja. Esta en Cumbres pero no me se el nombre de la calle. Si me manan n mail les puedo expliar por donde… En fin, la tiena esta en un segundo piso de una placita comercial y esta todavia muy buena. Tienen agujas de las Imra, pero en tamaños muy limitados. Y la mayoria del estambre es mexicano. Lo que yo compré:

nuevo estambre

nuevo estambre

Los 2 tipos de estambres son de puro acrilico. Lo que hace la señora de la tienda es que le mandan los conos gigantes de Guadalajara y ella los hace bolas mas chiquitas. Creo que las mide al tanteo, porque el estambre que estan 3 en la misma foto se supone que son iguales, pero la bola de blano esta considerablemente mas grande que las otras. La señora se ve muy amable, pero apenas esta aprendiendo a tejer con agujas y ganchillo. Se me hizo super extraño cuando Malu {que, por cierto, ella me llevó} me dijo que la dueña no sabía tejer. El estambre gris lo vi y me encantó desde el principio! Es que brilla super bonito! Ese lo quiero para un gorrito (con eso de que me aviento un gorro por semana, al parecer). Y el otro lo escogí porque tenía curiosidad de hacer unos granny squares y hacer una bufanda.

Entonces, el sabado, despues de poner la GG scarf a bloquear, agarré la “Enciclopedia of Crochet” de Donna Kooler, que es de mi mamá, y aprendí a hacer un punto doble. De ahí mismo aprendí a hacer los granny squares y esto es lo que resltó:

granny squares

Ahí salen 1 cuadritos, pro ya tengo hechos 20. Lo que no explica en ningun lado es que se supone que debes hacer con las 6 puntas que te quedan por cada cuadro que haces….

Los voy a empezar a coser cuando tenga unos poquitos mas. Lo que quiero es una bufanda que me llegue hasta las rodillas con una vuelta en el cuello y que te le puedas dar unas 3 o cuatro vueltas cuando de verdad hace frio. En fin, ese fue mi fin de semana!! espero que todas hayan tenido fines de semana productivos :)

11 comentarios to "crafty weekend"

Canija!!!! Si te aventaste los granny squares!!!!

Sos mi idolo.

Se ven super bonitos. Yo sigo con mi bufanda de puros derechos. jajaja Patetico.

Malu.

Uhy………. hace teimpo que no te escribia jajaja medio perdida jeje.. ehy primero que nada que lana tan linda para tejerte calcetines, esta de lujo, me gusto comton, aca en chilito no se donde puesa hallar, aun no he visto en alguna tienda de esa lana, y los calcetines estan preciosos me gusto el diseño, mis felicitaciones!!! y que lindo te quedo el GG scarf , se ve muy delicado, pero el esfuerzo da sus frutos, eso dicen, y a tí te quedo genial…..

Un abrazo gigante y nos leemos….

Cero estrés, de hecho todos los domingos vamos ahí, en esta ocasión se hizo extensiva la invitación a más gente por si después se unen a la rutina :P

Están lindos los estambres, tengo que buscar la tienda para darme una vuelta… ¿no tienen página?

Estan super cute los cuadritos y super adicitvos al pareces, esta muy chidita la combinacion de colores y se va a ver genial en bufanda.

Nos debes las fotos modeladas de la bufanda.

Hola, te habia escrito pidiendote las señas o direcciones de la tienda que dices en Cumbres, por fa!

Se ve lindo lo que estas haciendo…..

Hola!!! Me encantó tu blog, lo encontré de pura casualidad porque estoy buscando tiedas de estambres en Monterrey!! Ojalá me puedas mandar un mail para explicarme cómo llegar a La Madeja!! Por fis!!! Me interesa mucho!!! Creo que no soy taaaan fanática como tu, pero he hecho algunas bufandas por ahí. Muchos saluditos Ginette mi mail ginette_209@hotmail.com

Muy bonitos cuadros, me gustaria saber donde esta esa tienda, vivo por cumbres y no la he visto

hey!! estaba buscando tiendas de estambre aqui en Mty y me tope con tu blog! de hecho te conozco del colegio y prepa.. jaja
Bueno, nadamas queria que me pasaras la direccion de La Madeja… a ver si aun existe.

Saludos! Me encanto tu blog.

hola!!
me podrias decir como llegar a los estambres La Madeja… bueno si es q aun existe…
gracias
q pases excelente dìa

Hola me podrias pasar los datos de como llegar al lugar de los estambres la Madeja, hace 1 semana que comienzo a radicar en Mty, así que conosco poco pero mi novio es de aquí y me podria llevar, puedes darme mas datos de como llegar, di en tu blog por buscar estambres y me parece muy atractivo, espero seguir en contacto y mee puedas sugerir algunos tipos de estambre y como adquirirlos por pedido y que te salen mas baratos, Gracias.

Hola que tal, acabo de encontrar tu blog buscando estambres mexicanos en internet y me trajo aqui!
tienes muy bonitos trabajos!
los ultimos dos estambres son estambres San Marcos, si de la marca de las famosas cobijas, me encantan! tienen una gran variedad de estilos y colores, el primer liso brillosito se llama bicomponente y el que tiene destellos se llama brisa, son mis dos favoritos!

Responder

